Para poder participar necesitas entrar con tu usuario.

concurso

Algunos consejos

Abstracto
700 participantes 1617 fotografías

Opinar, decidir, seleccionar, descartar, en definitiva fallar un concurso no es tarea fácil, quizás precisamente por eso el veredicto final es el fallo. En el caso de la abstracción, la dificultad para ser objetivo y acertar es un reto mayor si cabe. Al fin y al cabo observar, apreciar y valorar este tipo de imágenes es ciertamente subjetivo y transciende muchas veces las habilidades visuales del espectador e incluso del fotógrafo que yerra al presentar obras que no se ajustan a la temática y que, por tanto, prontamente son descartadas.

Entre las obras presentadas las ha habido de gran calidad, muchas de ellas son merecedoras de estar entre las escogidas, no me cabe duda alguna. Sin embargo había que escoger, que decidir, fallar. Finalmente, en mi modesta opinión, las obras seleccionadas aportan o revelan la intención del autor por ejecutar una obra atractiva, bien resuelta y técnicamente correcta, además de aportar ciertas dosis de desconcierto que obligan a contemplarla con detenimiento para descifrar algunas de sus claves.

Por último quisiera destacar las obras presentadas con el título "In memoriam" que aparentemente pertenecen a un mismo autor tanto por su factura como el título. En éste caso, el fotógrafo ha elegido un tema sencillo, con una reducida escala cromática y una más que acertada composición que merece ser destacada.

Fotografía ganadora
Paws
por aliks , primer premio en el concurso Abstracto patrocinado por Fomunity 
Fotografías finalistas

Bases del concurso

Términos y condiciones

Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. En caso de entrar en contradicción prevalecerán las condiciones establecidas en las presentes bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de uso de Fomunity, de todas sus bases y normativa del concurso, así como los cambios que Fomunity pueda llevar a cabo por causas justificadas.

Participantes

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que estén interesados, de cualquier lugar del mundo.

Tema

Abstracto. Es la fotografía que no pretende representar cosas concretas, sino que atiende exclusivamente a elementos de forma, color, proporción, etc.

Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo cada una de ellas no premiada en ningún otro certamen (dentro de Fomunity o no) y propiedad del autor.

Las fotografías deben contar con unas medidas mínimas de 1 000 píxeles en su lado más corto y máximas de 10 000 píxeles en su lado más largo, con un tamaño máximo de 10 MB, en formato JPG (JPEG).

Se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados.

No se admitirán alteraciones, fotomontajes o ediciones que alteren sustancialmente la fotografía original. Se valorará especialmente la consecución de una imagen bien resuelta mediante la exposición directa del sujeto/objeto fotografiado en términos que transciendan lo figurativo y doten a la imagen de aspectos opuestos a lo concreto y, por tanto, relevantes en términos y mensajes conceptualmente abstractos.

A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones se les podrán solicitar, si fuese necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que el jurado considere pertinentes, incluidos los archivos RAW.

Solamente se aceptarán las fotografías presentadas a través de la página del concurso: https://fomunity.com/concurso/45

Para fomentar la originalidad de las obras, no se publicarán las fotografías presentadas hasta la finalización del período de presentación.

Para ayudar en la imparcialidad del jurado en la selección de las obras, no se mostrarán los autores de cada una de las fotografías hasta la publicación del fallo del jurado.

Fechas

El período de presentación de las fotografías se inicia el día 27 de Junio de 2016 a las 00:00 horas y finaliza el día 12 de Septiembre de 2016 a las 23:59 horas.

El fallo del jurado se emitirá el día 19 de Septiembre de 2016 y será visible en la página del concurso.

La hora oficial de Fomunity será CET, teniendo en cuenta el horario de verano CEST.

Jurado

El jurado del concurso será el fotógrafo José Carlos M. Robles, y su fallo será inapelable.

Premios

Existirá un único ganador absoluto, que recibirá la cantidad de 150€ como premio.

Observaciones

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o que identifiquen al autor de cualquier manera (en la fotografía, en el título o en el argumento). Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Fomunity se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que, a criterio del jurado o del equipo de Fomunity, se considere que, de manera evidente, no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado conjuntamente con el equipo de Fomunity.