Please log in to enter.

Van Helsing - Esta toma ha sido realizada en la capilla de San Cosme de Irixoa (A Coruña). El equipo utilizado ha sido un cuerpo Nikon D7100 con lente Samyang 14mm f2.8, un filtro ND Hitech de 7 pasos, un foco led Yongnuo YN160III, dos linternas minimaglite, una antorcha de kevlar y una cuerda de kevlar. Lo primero que hicimos fue colocar el foco led para dar luz a la fachada principal de la capilla con sus leds fríos sin contaminar al modelo. Decidimos utilizar un balance de blancos de 5000K para conseguir unos tonos blancos en la fachada principal de la capilla pero en el cielo y en lo que ilumináramos con las minimaglite tendríamos unos tonos cálidos para potenciar el dramatismo de la escena. Disparamos en modo bulb a f22 e ISO de 1600 con el filtro ND delante del objetivo y pintamos con la antorcha de kevlar la línea desde la mano del modelo hasta la puerta de la capilla y con la cuerda de kevlar pintamos la entrada de la capilla. Apagamos la cuerda y la antorcha para retirar el filtro ND y cambiar el diafragma manualmente a f2.8 y exponer 30 segundos más. Durante esos 30 segundos la escena cogería luz ambiente (antes la cámara solo pudo captar el fuego) y nosotros cogimos las minimaglite para iluminar al modelo, dar un ligero toque a la fachada de la capilla que quedaba en sombra para levantar los negros, al césped y a la copa del árbol. El tiempo de exposición final fue de 102 segundos.
by LightBrothers , fifteenth prize in the contest Nigth Photography & light painting sponsored by Mario Rubio - Fotógrafo Nocturno 

Van Helsing

in the contest Nigth Photography & light painting

LightBrothers
LightBrothers11 photos 4 contests 3 achievements

Esta toma ha sido realizada en la capilla de San Cosme de Irixoa (A Coruña). El equipo utilizado ha sido un cuerpo Nikon D7100 con lente Samyang 14mm f2.8, un filtro ND Hitech de 7 pasos, un foco led Yongnuo YN160III, dos linternas minimaglite, una antorcha de kevlar y una cuerda de kevlar. Lo primero que hicimos fue colocar el foco led para dar luz a la fachada principal de la capilla con sus leds fríos sin contaminar al modelo. Decidimos utilizar un balance de blancos de 5000K para conseguir unos tonos blancos en la fachada principal de la capilla pero en el cielo y en lo que ilumináramos con las minimaglite tendríamos unos tonos cálidos para potenciar el dramatismo de la escena. Disparamos en modo bulb a f22 e ISO de 1600 con el filtro ND delante del objetivo y pintamos con la antorcha de kevlar la línea desde la mano del modelo hasta la puerta de la capilla y con la cuerda de kevlar pintamos la entrada de la capilla. Apagamos la cuerda y la antorcha para retirar el filtro ND y cambiar el diafragma manualmente a f2.8 y exponer 30 segundos más. Durante esos 30 segundos la escena cogería luz ambiente (antes la cámara solo pudo captar el fuego) y nosotros cogimos las minimaglite para iluminar al modelo, dar un ligero toque a la fachada de la capilla que quedaba en sombra para levantar los negros, al césped y a la copa del árbol. El tiempo de exposición final fue de 102 segundos.

Achievements

Fifteenth prize in the contest.
Exif data Value
Make NIKON CORPORATION
Model NIKON D7100
Orientation 1
X Resolution 240.00
Y Resolution 240.00
Software Adobe Photoshop CS6 (Windows)
Date and time 2016:10:30 10:13:44
F number 22
ISO speed 1600
Exif version 0230
Date and time original 2016:10:21 23:16:45
Date and time digitized 2016:10:21 23:16:45
Shutter speed -6672425/1000000
Aperture 8.91
Exposure bias 0.00
Max aperture 3.00
Flash 16
Focal length 14.00
Focal plane X resolution 2558.64
Focal plane Y resolution 2558.64
Focal plane resolution unit 3
Sensing method 2