Please log in to enter.

contest

Night Photography
199 participants 452 photographs
Winning photographs
La experiencia de la noche
La experiencia de la noche - Esta foto muestra dualidad que experimenta un fotógrafo nocturno ante el paisaje. Por una parte la profunda soledad en la cual, junto con su cámara, trabaja durante horas para extraer la esencia del lugar. Y por otra parte la existencia de una compañía infinita, donde un sin numero de elementos como las estrellas, la luna, nubes, viento, el frío, animales y ruidos, entre muchos otros, lo acompañan durante esta experiencia. En esta experiencia de la noche podemos ver el resultado de una fría noche cordillerana en la Condorera de Farellones donde la luna se abre paso sobre los cerros comenzando a borrar las estrellas del cielo con su luminosidad, y las nubes escapan de su presencia.
by JIA , first prize in the contest Night Photography sponsored by Fotógrafo Nocturno, Photo 4k, Cuarto Digital, PhotoPills, LucrOit, Grupo iMagno 
La imponencia de la noche.
La imponencia de la noche. - Una carpa y una vista así hacia el cielo es algo impagable, algo que nos aleja del mundo virtual en el que muchos vivimos hoy y que nos permite disfrutar de la simple belleza y libertad que nos ofrece la naturaleza. Observar las estrellas y la vía láctea en el Valle de Cochamó es un panorama imperdible.
by Manuel García , second prize in the contest Night Photography sponsored by Fotógrafo Nocturno, Photo 4k, Cuarto Digital, PhotoPills, LucrOit, Grupo iMagno 
Isla Puluqui
by Ismael Alaniz Puschel , third prize in the contest Night Photography sponsored by Fotógrafo Nocturno, Photo 4k, Cuarto Digital, PhotoPills, LucrOit, Grupo iMagno 
Camino a las estrellas
Camino a las estrellas - En el camino que nos lleva a ver los trazos de luz que no dejan las estrellas.
by Tony Duplá , fourth prize in the contest Night Photography sponsored by Fotógrafo Nocturno, Photo 4k, Cuarto Digital, PhotoPills, LucrOit, Grupo iMagno 
The Ghost Photographer
by Ricardo Takamura , fifth prize in the contest Night Photography sponsored by Fotógrafo Nocturno, Photo 4k, Cuarto Digital, PhotoPills, LucrOit, Grupo iMagno 
Runners-up
Finalists
Show all contests

The flowering of the Tajinaste

5TH INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY CONTEST 2020 “The flowering of the Tajinaste”
Photos representing the flowering of Tajinaste. Our endemic plant is between the most beautiful of all the authochthonous Canarian plants. This contest aims to spread this beauty around the world by viewing the photographs and preparing an exhibition.

Contest rules

FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Fotógrafo Nocturno en Chile 2017

El concurso «Fotografía Nocturna» que organiza «Grupo iMagno» y «Fotógrafo Nocturno» está abierto a la participación de cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía. El concurso mantiene el fin de promover la fotografía nocturna, valorar la naturaleza y compartir arte fotográfico.

Términos y condiciones

Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. En caso de entrar en contradicción prevalecerán las condiciones establecidas en las presentes bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de uso de Fomunity, de todas sus bases y normativa del concurso, así como los cambios que Fomunity pueda llevar a cabo por causas justificadas.

Convoca

Grupo iMagno, Blog fotográfico, reviews de productos, sesiones y talleres.

Participantes

La participación al concurso está abierta a cualquier persona mayor de edad, ya sea aficionado o profesional de la fotografía. Quedan excluidos de participar los organizadores, miembros de la comisión, y las personas que formen parte del jurado.

Tema

Fotografía Nocturna en general.

Admisión de las fotografías

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

No se admitirán fotografías cuyos derechos de propiedad no pertenezcan, íntegramente, al propio participante del concurso.

Solamente se aceptarán las fotografías presentadas a través de la página del concurso: https://fomunity.com/concurso/FotografoNocturnoEnChile2017

No se admitirán fotografías con marcas de agua ni firmadas.

El concursante tiene la responsabilidad de cumplir con la legislación nacional e internacional del país donde se ha realizado la fotografía.

El concursante tiene la responsabilidad de la naturaleza fotografiada siguiendo el decálogo de AEFONA: https://www.aefona.org/nuevo-decalogo-aefona/

Requisitos técnicos

No se admitirán fotografías manipuladas por zonas, clonaciones, o cualquier otra alteración que modifique la fotografía de cómo fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscaras de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en cualquier revelado digital. El recorte máximo de una fotografía será de un 10%. Será decisión del jurado decidir si la foto cumple o no los requisitos.

Solamente se aceptarán las fotografías presentadas por el medio oficial de participación.

En su primera etapa de selección las fotografías tendrán las características de formato siguientes:

El jurado se reserva el derecho de solicitar los raw para dirimir las fotografías finalistas. La entrega del raw en ningún caso expresará la cesión de los derechos de autor o reproducción adicionales a los señalados en las presentes bases.

El collage aceptará apilamiento de fotografías. En este caso el jurado podrá pedir la secuencia de JPGs. Se podrán presentar dobles exposiciones si el resultado es un solo RAW. Se podrán presentar fotografías panorámicas y podrán pedirse al autor los RAW o JPG que formen el archivo final. El jurado podrá pedir que se envíen todas las fotos usadas para comprobarlo.

El participante deberá enviar los archivos solicitados en un plazo máximo de 72 h.

Para fomentar la originalidad de las obras, no se publicarán las fotografías presentadas hasta la finalización del período de presentación.

Para ayudar en la imparcialidad del jurado en la selección de las obras, no se mostrarán los autores de cada una de las fotografías hasta la publicación del fallo del jurado.

Criterios a evaluar

Selección de las obras

Las fotografías premiadas y finalistas se publicarán en los canales formales de Grupo iMagno y Fotógrafo Nocturno. Indicando al autor de la obra y el reconocimiento entregado dentro del concurso.

La selección de las obras finalistas y premiadas estará a cargo de un jurado propuesto por la organización, compuesto por fotógrafos y profesionales de reconocido prestigio.

El jurado podrá declarar desierto cualquier premio.

Jurado

Coordinador

Jaime Arellano – Fotógrafo y fundador de Grupo iMagno. Se dedica a capturar fotografías de larga exposición en sectores cotidianos. Organiza talleres y prácticas fotográficas en distintas ciudades de Chile. (http://grupoimagno.com/acerca-de-mi/)

www.grupoimagno.comjaime@grupoimagno.com

Fechas

El período de presentación de las fotografías se inicia el día 1 de Mayo de 2017 a las 00:00 horas y finaliza el día 9 de Julio de 2017 a las 23:59 horas.

El fallo del jurado se emitirá el día 17 de Julio de 2017 y será visible tanto en la página del concurso como en el blog de Grupo iMagno: Grupo iMagno

La hora oficial del concurso será la de Chile Continental (UTC−03:00)

Las fotografías finalistas quedarán expuestas dentro de la publicación del concurso.

Los autores finalistas y/o ganadores serán notificados por la organización vía correo electrónico o a través de la página web.

Premios

Los premios serán enviados al domicilio de los autores ganadores, siempre y cuando éstos registren residencia dentro del territorio chileno continental. Para los casos de ganadores en Chile insular o antártico como en el extranjero se acordará con los autores el envío de los premios pero tendrán que hacerse cargo de los costos del envío.

Premios:

Además, 3 accésit que obtendrán una Licencia PhotoPills cada uno.

Un concursante podrá acceder a un único premio o accésit, independientemente del número de fotografías que haya presentado en este concurso.

Derechos de propiedad

Los derechos de reproducción de las obras premiadas y finalistas pertenecerán siempre a sus autores, pero éstos ceden de forma gratuita a Grupo iMagno, Fotógrafo Nocturno y Fomunity ser reproducidas en publicaciones relacionadas con el concurso presente y futuros, en cualquiera de sus medios oficiales de promoción. En ningún caso los organizadores podrán vender las obras; para su utilización con otras finalidades será necesario el permiso previo del autor.

Aceptación de las bases

El simple hecho de participar en este concurso supone la aceptación del total de las bases.

Importante

Nota: Es muy importante para evitar la exclusión de los participantes observar atentamente las presentes bases y facilitar todos los datos exigidos.

Observaciones

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o que identifiquen al autor de cualquier manera (en la fotografía, en el título o en el argumento). Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Fomunity se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que, a criterio del jurado o del equipo de Fomunity, se considere que, de manera evidente, no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado conjuntamente con el equipo de Fomunity.

Fotógrafo Nocturno - Photo 4K - El Cuarto Digital - PhotoPills - LucrOit