Para poder participar necesitas entrar con tu usuario.

concurso

Algunos consejos

Absurdo
547 participantes 1120 fotografías

Aunque la temática del concurso era fotografiar el absurdo, la decisión que hemos tomado como jurado no ha sido absurda en absoluto. Eso sí, nos ha costado bastante llegar a un veredicto, dada la dificultad que hemos tenido en seleccionar las finalistas y una ganadora de entre ellas.

Para llegar a este dictamen, básicamente, hemos tenido en cuenta el impacto visual que nos causaba la fotografía en un primer vistazo, y si éste se mantenía y nos generaba curiosidad y nuevas preguntas en siguientes visualizaciones.

Hemos valorado también, de manera importante, los aspectos compositivos (en primer término) y técnico (secundariamente). Creemos que muchas fotografías presentadas podrían mejorar mucho estéticamente y en pregnancia si se reencuadrasen ligeramente y su posproducción digital fuese más cuidadosa.

Como ya he dicho, la resolución final no nos ha resultado nada fácil, dado que hemos encontrado mucha calidad entre las fotografías finalistas, y esto nos ha generado muchísimas dudas hasta el último día, pero como dichen en una famosa película: "Solo puede quedar uno(una)"

Animamos a todos los finalistas, y a los participantes en general, a continuar fotografiando situaciones tan curiosas, bonitas y/o simpáticas como las que habéis presentado a concurso. De hecho lo absurdo sería no hacerlo.

Fotografía ganadora
We wish you good luck
por Ekaterina Maximova , primer premio en el concurso Absurdo patrocinado por Fomunity 
Fotografías finalistas
Mostrar todos los concursos

La floración del Tajinaste

III Concurso Internacional de Fotografía 2017 «La floración del Tajinaste»
Fotografías que representen la floración del Tajinaste. Nuestra planta endémica es una de las más bellas de todas las autóctonas canarias y este concurso busca compartir y ensalzar la belleza entre todo el pueblo canario y, como no, con el sector turístico.

Bases del concurso

Términos y condiciones

Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. En caso de entrar en contradicción prevalecerán las condiciones establecidas en las presentes bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de uso de Fomunity, de todas sus bases y normativa del concurso, así como los cambios que Fomunity pueda llevar a cabo por causas justificadas.

Participantes

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que estén interesados de cualquier parte del mundo.

Tema

Absurdo. Captura aquellas situaciones que, aparentemente o no, sean totalmente absurdas, por su contexto o por ellas mismas. ¿Creatividad o suerte? Tú decides.

Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo cada una de ellas no premiada en ningún otro certamen (dentro de Fomunity o no) y propiedad del autor.

Las fotografías deben contar con unas medidas mínimas de 1 000 píxeles en su lado más corto y máximas de 10 000 píxeles en su lado más largo, con un tamaño máximo de 10 MB, en formato JPG (JPEG).

Se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada.

A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones se les podrán solicitar, si fuese necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que el jurado considere pertinentes, incluidos los archivos RAW.

Solamente se aceptarán las fotografías presentadas a través de la página del concurso: https://fomunity.com/concurso/50

Para fomentar la originalidad de las obras, no se publicarán las fotografías presentadas hasta la finalización del período de presentación.

Para ayudar en la imparcialidad del jurado en la selección de las obras, no se mostrarán los autores de cada una de las fotografías hasta la publicación del fallo del jurado.

Fechas

El período de presentación de las fotografías se inicia el día 28 de Noviembre de 2016 a las 00:00 horas y finaliza el día 30 de Enero de 2017 a las 23:59 horas.

El fallo del jurado se emitirá el día 13 de Febrero de 2017 y será visible en la página del concurso.

La hora oficial de Fomunity será CET, teniendo en cuenta el horario de verano CEST.

Jurado

El jurado del concurso estará formado por:

El fallo será inapelable.

Premios

Existirá un único ganador absoluto, que recibirá la cantidad de 150€ como premio.

Observaciones

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o que identifiquen al autor de cualquier manera (en la fotografía, en el título o en el argumento). Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Fomunity se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que, a criterio del jurado o del equipo de Fomunity, se considere que, de manera evidente, no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado conjuntamente con el equipo de Fomunity.