Para poder participar necesitas entrar con tu usuario.

Van Helsing - Esta toma ha sido realizada en la capilla de San Cosme de Irixoa (A Coruña). El equipo utilizado ha sido un cuerpo Nikon D7100 con lente Samyang 14mm f2.8, un filtro ND Hitech de 7 pasos, un foco led Yongnuo YN160III, dos linternas minimaglite, una antorcha de kevlar y una cuerda de kevlar. Lo primero que hicimos fue colocar el foco led para dar luz a la fachada principal de la capilla con sus leds fríos sin contaminar al modelo. Decidimos utilizar un balance de blancos de 5000K para conseguir unos tonos blancos en la fachada principal de la capilla pero en el cielo y en lo que ilumináramos con las minimaglite tendríamos unos tonos cálidos para potenciar el dramatismo de la escena. Disparamos en modo bulb a f22 e ISO de 1600 con el filtro ND delante del objetivo y pintamos con la antorcha de kevlar la línea desde la mano del modelo hasta la puerta de la capilla y con la cuerda de kevlar pintamos la entrada de la capilla. Apagamos la cuerda y la antorcha para retirar el filtro ND y cambiar el diafragma manualmente a f2.8 y exponer 30 segundos más. Durante esos 30 segundos la escena cogería luz ambiente (antes la cámara solo pudo captar el fuego) y nosotros cogimos las minimaglite para iluminar al modelo, dar un ligero toque a la fachada de la capilla que quedaba en sombra para levantar los negros, al césped y a la copa del árbol. El tiempo de exposición final fue de 102 segundos.
por LightBrothers , decimoquinto premio en el concurso Fotografía nocturna y light painting patrocinado por Mario Rubio - Fotógrafo Nocturno 

Van Helsing

en el concurso Fotografía nocturna y light painting

LightBrothers
LightBrothers11 fotos 4 concursos 3 reconocimientos

Esta toma ha sido realizada en la capilla de San Cosme de Irixoa (A Coruña). El equipo utilizado ha sido un cuerpo Nikon D7100 con lente Samyang 14mm f2.8, un filtro ND Hitech de 7 pasos, un foco led Yongnuo YN160III, dos linternas minimaglite, una antorcha de kevlar y una cuerda de kevlar. Lo primero que hicimos fue colocar el foco led para dar luz a la fachada principal de la capilla con sus leds fríos sin contaminar al modelo. Decidimos utilizar un balance de blancos de 5000K para conseguir unos tonos blancos en la fachada principal de la capilla pero en el cielo y en lo que ilumináramos con las minimaglite tendríamos unos tonos cálidos para potenciar el dramatismo de la escena. Disparamos en modo bulb a f22 e ISO de 1600 con el filtro ND delante del objetivo y pintamos con la antorcha de kevlar la línea desde la mano del modelo hasta la puerta de la capilla y con la cuerda de kevlar pintamos la entrada de la capilla. Apagamos la cuerda y la antorcha para retirar el filtro ND y cambiar el diafragma manualmente a f2.8 y exponer 30 segundos más. Durante esos 30 segundos la escena cogería luz ambiente (antes la cámara solo pudo captar el fuego) y nosotros cogimos las minimaglite para iluminar al modelo, dar un ligero toque a la fachada de la capilla que quedaba en sombra para levantar los negros, al césped y a la copa del árbol. El tiempo de exposición final fue de 102 segundos.

Reconocimientos

Ha ganado el decimoquinto premio del concurso.
Dato Exif Valor
Fabricante de la cámara NIKON CORPORATION
Modelo de cámara NIKON D7100
Orientación 1
Resolución horizontal 240.00
Resolución vertical 240.00
Software usado Adobe Photoshop CS6 (Windows)
Fecha y hora de modificación del archivo 2016:10:30 10:13:44
Número F 22
Calificación de velocidad ISO 1600
Versión Exif 0230
Fecha y hora de la generación de los datos 2016:10:21 23:16:45
Fecha y hora de la digitalización 2016:10:21 23:16:45
Velocidad de obturación APEX -6672425/1000000
Apertura APEX 8.91
Sesgo de exposición 0.00
Valor máximo de apertura 3.00
Flash 16
Longitud de la lente focal 14.00
Resolución X plano focal 2558.64
Resolución Y plano focal 2558.64
Unidad de resolución del plano focal 3
Método de sensor 2