Please log in to enter.

contest

Back to contest
Category: Landscape photography
The flowering of the Tajinaste (Category Landscape photography)
151 participants 323 photographs
Winning photographs
Un manto de luz y flores.
Un manto de luz y flores. - Un manto de luz en forma de mar de nubes adentrándose en el parque nacional del Teide, acompaña a la primavera en el atardecer del día.
by Chinobre , first prize (category) (and more) in the contest The flowering of the Tajinaste (Category Landscape photography) sponsored by Hoteles Reverón y Hotel Spa Villalba, Bodegas Reverón, Ayuntamiento de Vilaflor, Duke Fotografía, Vivita Aloe, Fotógrafo Nocturno 
Atardecer entre Tajinastes
by tryky , second prize (category) (and more) in the contest The flowering of the Tajinaste (Category Landscape photography) sponsored by Hoteles Reverón y Hotel Spa Villalba, Bodegas Reverón, Ayuntamiento de Vilaflor, Duke Fotografía, Vivita Aloe, Fotógrafo Nocturno 
Tocados por la Luz
Tocados por la Luz - Ultima imagen de la serie tomada en las laderas de Izaña y con la cámara montada a ras de suelo en un día de fuerte viento donde todo se movía de manera exagerada, entonces fue justo en ese momento donde tome la decisión de intentar conseguir un efecto de movimiento en el primer plano y tratar de congelar los tajinastes, fueron muchos intentos pero en algunos de ellos se consiguió, dando como resultado la imagen que presento.
by gatm , third prize (category) in the contest The flowering of the Tajinaste (Category Landscape photography) sponsored by Hoteles Reverón y Hotel Spa Villalba, Bodegas Reverón, Ayuntamiento de Vilaflor, Duke Fotografía, Vivita Aloe, Fotógrafo Nocturno 
Finalists
Show all contests

The flowering of the Tajinaste

5TH INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY CONTEST 2020 “The flowering of the Tajinaste”
Photos representing the flowering of Tajinaste. Our endemic plant is between the most beautiful of all the authochthonous Canarian plants. This contest aims to spread this beauty around the world by viewing the photographs and preparing an exhibition.

Contest rules

III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2017

La floración del Tajinaste

Términos y condiciones

Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. En caso de entrar en contradicción prevalecerán las condiciones establecidas en las presentes bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de uso de Fomunity, de todas sus bases y normativa del concurso, así como los cambios que Fomunity pueda llevar a cabo por causas justificadas.

Temática del concurso

Fotografías que representen la floración del Tajinaste. Nuestra planta endémica es una de las más bellas de todas las autóctonas canarias y este concurso pretende difundir esta belleza en todo el mundo mediante la visualización de las fotografías y elaboración de una exposición.

Características de las obras

Este concurso busca la esencia de la fotografía de naturaleza y por ese motivo solo se admitirán ajustes básicos de niveles, contraste, enfoque u otros similares que el jurado considere oportunos y que no son excesivos a su criterio.

El apilamiento de imágenes no estará permitido por lo que no se acepta el uso de startrails o programas similares. Las fotografías tienen que ser tomadas en un solo RAW.

Además, no se aceptará ninguna fotografía que perturbe el medio natural o las normas que, Parque Nacional del Teide u otro organismo, establezcan para conservar el estado de los Tajinastes.

No es necesario que las fotografías sean inéditas ni tomadas del año en curso de esta publicación.

No se admitirán fotografías en blanco y negro.

El jurado podrá pedir los archivos RAW a los fotógrafos si lo considera oportuno como requisito para otorgar un premio. El participante tendrá que enviarlos en un plazo máximo de 48h.

Se prestará especial atención al cumplimiento del decálogo ético de AEFONA.

Se establecen 4 categorías:

Las fotografías se enviarán en archivo JPG de calidad máxima a 300ppp con unas medidas de 2500px como mínimo en el lado menor, a través de la plataforma Fomunity en el siguiente enlace https://fomunity.com/concurso/tajinastes2017

El peso de las mismas ha de estar comprendido entre 4mb y 20mb.

Las fotografías no deben tener firma, marca de agua, marco, nombre del fotógrafo u otro símbolo ajeno a la propia fotografía.

Participantes

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y con cualquier tipo de cámara o equipo fotográfico.

Presentación de las obras

El plazo de presentación de las obras comprende desde el 15/04/2017 hasta el 31/05/2017.

Se admitirán un máximo de tres fotografías por autor en cada una de las categorías. Por lo tanto, una persona puede concursar con un total de 12 fotografías.

Premios

Se establecen 4 categorías con distintos premios y un único ganador con un premio de 1.000€.

Jurado y selección de ganadores

El jurado estará compuesto por:

El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística que muestre la belleza de la floración del tajinaste.

Publicación y entrega de premios

Los premiados serán contactados personalmente por Mario Rubio y el fallo se hará público en las páginas web, redes sociales y medios de comunicación tanto de los patrocinadores, colaboradores así como de la organización del concurso.

El fallo se hará público el 8 de junio y la entrega de premios se hará el domingo 18 de junio en el Hotel Villalba de Vilaflor.

La forma de pago para los premios en metálico será mediante un cheque nominativo y estará sujeto a las obligaciones tributarias que rijan en el momento del cobro. Para recibir los premios 2º y 3º de cada categoría, será cada empresa la que haga entrega a los ganadores.

Propiedad y uso posterior de las obras

Las fotografías serán en todo momento propiedad de sus autores y ellos tendrán todo el derecho sobre las mismas, permitiendo solo su difusión en relación con el concurso actual y posteriores por las empresas partícipes del concurso.

Las fotografías presentadas podrán ser vendidas con el único y exclusivo fin de donar el 100% del beneficio a la Asociación Española Contra el Cancer, Cruz Roja u otra ONG que se considere y de lo cual se informará públicamente.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del concurso.

Patrocinadores

Este concurso se lleva a cabo gracias a:

Anexo

La organización del concurso y el jurado están legitimados a cambiar las bases por asegurar la calidad, prestigio y buen funcionamiento de este concurso si fuera necesario y sin previo aviso a los participantes.

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Fomunity se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que, a criterio del jurado o del equipo de Fomunity, se considere que, de manera evidente, no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado conjuntamente con el equipo de Fomunity.