Please log in to enter.

contest

Olympus OM-D E-M10 Mark II

Some tips

Cuéntanos tu viaje
833 participants 2137 photographs
La decisión ha sido difícil, más de 2.000 fotografías para visualizar, la mayoría muy buenas... sin embargo después de muchas horas de revisar e ir desestimando fotografías, hice una última selección de 5 imágenes, de las cuales y tras mucha deliberación me he decantado por la foto de "La Isla".
Winning photograph
La isla
La isla - Iglesia en la cima de una loma, rodeada por una intensa niebla
by Juanjosejimenez , first prize in the contest Cuéntanos tu viaje sponsored by Olympus Iberia 
¿Por qué me he decidido por esta fotografía? Es complicado y muy personal, sin embargo me gusta la composición, la idea fotográfica, la montaña y lo que parece una ermita salen del mar de nubes... nunca se sabe si la situación ha sido planeada o ha surgido así... pero es una foto que nos cuenta un viaje.
Finalists

Contest rules

Filosofía Olympus

Desde que Olympus se fundó en Japón en el año 1919, se ha convertido en un importante fabricante de innovadores equipos ópticos y digitales para los sectores sanitario y de la electrónica de consumo. Durante más de 90 años nos hemos situado a la cabeza en el diseño de productos para endoscopia y microscopía, equipos médicos e industriales, cámaras y grabadoras de voz.

En Olympus, intentamos que el mundo sea un poco mejor día tras día, y un lugar más próspero, seguro y pleno para todos los que vivimos en él. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios que cumplan con las normas más exigentes del sector y ofrezcan a nuestros clientes mayor seguridad, calidad y productividad.

Términos y condiciones

Las presentes bases del concurso amplían los términos y condiciones de uso del servicio Fomunity. En caso de entrar en contradicción prevalecerán las condiciones establecidas en las presentes bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de uso de Fomunity, de todas sus bases y normativa del concurso, así como los cambios que Fomunity pueda llevar a cabo por causas justificadas.

Participantes

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que estén interesados de España y Portugal.

Tema

Cuéntanos tu viaje. A través de una instantánea, queremos conocer esos lugares tan maravillosos que hay en el mundo, las gentes, las situaciones, los paisajes y todo aquello que te ha llamado la atención mientras viajabas.

Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo cada una de ellas no premiada en ningún otro certamen (dentro de Fomunity o no) y propiedad del autor.

Las fotografías deben contar con unas medidas mínimas de 1 000 píxeles en su lado más corto y máximas de 10 000 píxeles en su lado más largo, con un tamaño máximo de 10 MB, en formato JPG (JPEG), y deberán haberse realizado durante el año 2016.

Se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada.

En el caso de fotografías en la naturaleza, se prestará especial atención al cumplimiento del decálogo ético de AEFONA. Adicionalmente, si el jurado intuye que se haya podido afectar negativamente de cualquier forma al entorno natural para la realización de la fotografía, ésta quedará automáticamente excluida del proceso de selección.

A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones se les podrán solicitar, si fuese necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que el jurado considere pertinentes, incluidos los archivos RAW o JPEG originales, con los datos Exif sin manipular.

Solamente se aceptarán las fotografías presentadas a través de la página del concurso: https://fomunity.com/concurso/49

Para fomentar la originalidad de las obras, no se publicarán las fotografías presentadas hasta la finalización del período de presentación.

Para ayudar en la imparcialidad del jurado en la selección de las obras, no se mostrarán los autores de cada una de las fotografías hasta la publicación del fallo del jurado.

Fechas

El período de presentación de las fotografías se inicia el día 15 de Agosto de 2016 a las 00:00 horas y finaliza el día 31 de Octubre de 2016 a las 23:59 horas.

El fallo del jurado se emitirá el día 7 de Noviembre de 2016 y será visible en la página del concurso.

La hora oficial de Fomunity será CET, teniendo en cuenta el horario de verano CEST.

Jurado

El jurado del concurso será Andrés Magai Seibt, reconocido fotógrafo de viajes y naturaleza, y embajador de la marca Olympus. Puedes encontrar sus trabajos en:

El fallo del jurado será inapelable.

Premios

Existirá un único ganador absoluto, que recibirá una cámara Olympus OM-D E-M10 Mark II + 14-42mm EZ.

Pequeña, ligera y elegante.

E-M10 Mark II - Esta cámara es pequeña, ligera, presenta un diseño ergonómico y puedes llevarla a cualquier sitio. Con un exterior metálico de calidad, la E-M10 Mark II sorprende con un peso de tan solo 390g (solo el cuerpo con batería y tarjeta de memoria). Con una construcción excelente y un diseño clásico, esta cámara te ofrece toda la belleza y la tecnología que necesitas para capturar las mejores imágenes con estilo.

Observaciones

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o que identifiquen al autor de cualquier manera (en la fotografía, en el título o en el argumento). Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Fomunity se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que, a criterio del jurado o del equipo de Fomunity, se considere que, de manera evidente, no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado conjuntamente con el equipo de Fomunity.